El Centro Ficen fue creado en la ciudad de Madrid en el año 1973 como recurso sanitario de tratamiento ambulatorio a lactantes, niños y jóvenes con desórdenes neurológicos. Dña. María Jesús Cortés y D. José Luis Rivas fueron sus Fundadores de honor, y unos de los primeros emprendedores en desarrollar este tipo de Centros en España.
En su inicio, el centro Ficen contaba con un gabinete de Fisioterapia.
Años mas tarde en el centro de fisioterapia infantil, Ficen, se ampliaron los servicios con logopedia y estimulación precoz en una nueva ubicación.
En al año 1996, nos trasladamos a la actual ubicación que satisfacía las nuevas necesidades de espacio y acondicionamiento arquitectónico para personas con movilidad reducida. Se ampliaron la cartera de servicios a psicoestimulación, escuela de padres, psicoterapia infanto-juvenil y asesoramiento ayudas técnicas.
Actualmente el centro está preparado para realizar tratamientos de fisioterapia de diversos tipos, como fisioterapia respiratoria o fisioterapia neurológica, así como para tratar casos de parálisis cerebral, alteraciones del lenguaje, transtorno de déficit de atención e incluso para desarrollar la psicomotricidad en niños y bebés.