Los factores habituales que suelen contribuir a los problemas de atención son los siguientes:

–          La alteración de los problemas bioquímicos cerebrales, provoca problemas de atención, es el caso de los neurotransmisores, los niveles de hierro, zinc, glucosa, entre otras.

–          En el caso de niños, la atención puede verse alterada por un sueño nocturno insuficiente o simplemente por acudir a clase sin un desayuno  adecuado.

–          La estimulación previa a las horas de clase también puede afectar a la atención. Por lo que los niños que los niños que ven la televisión o juegan a videojuegos antes de acudir a clase, sobreestimulan su atención, lo que contribuye a una dificultad para concentrarse en las actividades escolares que son menos atractivas.

–          Las alteraciones emocionales pueden dificultar la capacidad de concentración y de atención.

–          Un aula sobrecargada de estímulos, poco estructurada, ruidosa y con interrupciones frecuentes, contribuye a que resulte más complicado para los niños con dificultades concentrarse y prestar atención.

–          Algunas condiciones personales, predisponen para presentar problemas de atención. Es el caso de niños con un retraso madurativo, retraso mental o trastorno por déficit de atención.

En el Centro Ficen, contamos con un equipo de profesionales que puede ayudarte a tratar los problemas de déficit de atención.