Fisioterapeuta para el tratamiento de la psicomotricidad
En la actualidad se está dando mucha más importancia a las psicomotricidad en el desarrollo del niño. La psicomotricidad es uno de los aspectos más importantes que integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en un contexto psicosocial.
La psicomotricidad se divide en dos áreas: la psicomotricidad gruesa y la psicomotricidad fina. La psicomotricidad gruesa hace referencia a aquellas acciones realizadas con la totalidad del cuerpo, coordinando desplazamientos y movimiento de las extremidades, equilibrio y con todos los sentidos. La psicomotricidad fina se refiere a actividades que necesitan precisión y un mayor nivel de coordinación.
El tratamiento de la psicomotricidad se basa en la terapia psicomotora, cuyo objetivo es mejorar las estructuras psíquicas responsables de la transmisión, ejecución y control del movimiento. La psicomotricidad mejora con un reconocimiento espacio-temporal basado en una mayor disponibilidad corporal.
En el centro ficen, contamos con profesionales del ámbito de la fisioterapia que pueden ayudarte en el tratamiento de la psicomotricidad.