La visiopercepción es un aspecto específico donde es importante mantener una secuencia de aprendizaje y que requiere cierta especialización para trabajarlo.
El tratamiento de las dificultades de visiopercepción suele ser una actividad poco atractiva para los niños con dificultades de visiopercepción, por tanto las sesiones serán breves. En el tratamiento de la visiopercepción es clave enseñar al niño estrategias para afrontar este tipo de tareas. Algunas de estas estrategias serán realizar una demostración de cómo hacer los dibujos o verbalizando en voz alta las instrucciones para su ejecución. Se comenzará por el nivel de visiopercepción que el niño domine y se irán realizando actividades de visiopercepción progresivamente según la secuencia propuesta. Algunos ejemplos de actividades visioperceptivas, serían copiar figuras en cuadrículas, reproducir trayectorias, etc.
Es importante que la familia, en colaboración con el profesional especialista estimule desde casa la visiopercepción. La opción más adecuada es facilitarle el material para trabajar, por ejemplo, fichas ya diseñadas para estimular la visiopercepción.
En el centro ficen contamos con profesionales que pueden ayudarte a tratar los problemas de visiopercepción.