Los factores que suelen estar asociados o contribuir a las dificultades de visiopercepción son:

–          Los antecedentes familiares de dificultades en la visiopercepción son un factor asociado a los problemas visioperceptivos.

–          El desarrollo de las habilidades visioespaciales también influye en la visiopercepción. Un desarrollo inadecuado de las habilidades visioespaciales como son la orientación y la estructuración espacial, contribuye a la presencia de dificultades de visiopercepción.

–          El control motor fino es otro componente de la visiopercepción que está asociado a la presencia de dificultades.

–          El hecho de que un niño o niña no tenga definida su dominancia manual, contribuye también a que estas dificultades de visiopercepción aparezcan.

–          El trazo de dibujos de mayor complejidad implica necesariamente una cierta capacidad de planificación. Los problemas de planificación y anticipación son un factor asociado a ejecuciones visioperceptivas inadecuadas.

–          La presencia de problemas visuales de diferente consideración contribuye a que la ejecución visioperceptiva sea defectuosa.

En el Centro Ficen, contamos con profesionales que pueden ayudar a tu hijo/a con problemas de visiopercepción.