El nervio ciático poplíteo externo es el encargado de mandar las órdenes a los músculos que realizan la acción de extender el pie y los dedos de los pies. Cuando este nervio se lesiona, normalmente a causa de un traumatismo, deja de funcionar adecuadamente produciendo una parálisis de los músculos afectados.
La causa más común de lesión del nervio ciático poplíteo externo es un traumatismo directo sobre éste, aunque también puede suceder por la compresión del nervio por alguna estructura vecina.
Entre los síntomas principales se encuentran la incapacidad de extender el pie ni los dedos de los pies. La persona que presenta parálisis del nervio ciático poplíteo externo no es capaz de andar sobre los talones, ya que es incapaz de levantar el pie. La marcha se ve alterada, el paciente camina con una rotación externa aumentada y elevando la hemipelvis del lado afectado, para no arrastrar el pie.
En el Centro Ficen damos respuesta profesional a la sintomatología consecuencia de la parálisis del ciático poplíteo externo. Además asesoramos y orientamos a la persona con discapacidad y a sus familiares.