La amioplasia congénita es una enfermedad invalidante del desarrollo muscular que se caracteriza por una notable rigidez y deformidad importante de muchas articulaciones de las extremidades.
En la amioplasia congénita no se da una etiología genética. El defecto subyacente es una aplasia e hipoplasia de muchos grupos musculares durante el desarrollo embrionario. Así, hay un notable descenso en la masa muscular de unas extremidades delgadas.
En consecuencia, las articulaciones controladas por los músculos afectados no se han movido nunca correctamente in útero y, por lo tanto, no se desarrollan con normalidad.
Las deformidades clínicas más frecuentes en la amioplasia congénita incluyen, los pies zambos graves, deformidad de la rodilla en flexión o extensión, luxación congénita de la cadera y deformidades en hombros, codos, muñecas y dedos.
En el Centro Ficen damos respuesta profesional a todo problema como es en la amioplasia congénita. Además asesoramos y orientamos a la persona con discapacidad y a sus familiares.