CoughAssist es una terapia no invasiva, que sin ningún daño y consistentemente elimina secreciones en pacientes con una capacidad ineficaz para toser (alcance del máximo flujo de tos <270 lm).

CoughAssist despeja secreciones por aplicación gradual de una presión positiva a la vía aérea, después rápidamente intercambiando hacia la presión negativa. El desplazamiento rápido en la presión produce un flujo espiratorio alto, simulando una tos natural. El insuflador-exuflador CoughAssist, produce una insuflación profunda (a una presión positiva de 30-50 cmH2O) seguida, inmediatamente, por una exuflación profunda (a una presión negativa entre -30 y -50 cmH2O). Las presiones y los tiempos de aplicación se pueden ajustar de manera independiente.

Los pacientes que típicamente se benefician del CoughAssist incluyen los que presentan las siguientes condiciones:

El CoughAssist puede ser usado con una mascarillas, una boquilla o con un adaptador para el tubo endotraqueal de traqueostomía de un paciente. Además, el CoughAssist es apto para su uso en el hogar en adulto y niños.

Cualquier paciente con una historia de enfisema bulloso, susceptibilidad para el neumotórax o neumo-mediastino y/o barotrauma reciente, debería ser cuidadosamente considerado antes del uso del CoughAssist.

En el Centro Ficen ofrecemos servicios de fisioterapia respiratoria y podemos enseñaros el modo de empleo del CoughAssist, en el caso que sea necesario. Además, asesoramos y orientamos a la persona con discapacidad y a sus familiares.