El vendaje neuromuscular, también conocido como Kinesiotaping, se presenta como un complemento óptimo para los tratamientos de fisioterapia en niños.
Como sucede en cualquier técnica, la clave de la eficacia de la misma reside en la valoración específica del caso o problema en cuestión.El vendaje neuromuscular se empezó a utilizar gracias a las aportaciones del Dr. Kenzo que se sirvió de sus conocimientos de Kinesiología para configurar una alternativa terapéutica al vendaje tradicional (tape).En los problemas clínicos que atiende el fisioterapeuta infantil, el vendaje neuromuscular puede completar y alargar el efecto terapéutico alcanzado en las sesiones de fisioterapia infantil. Cuando usemos el vendaje neuromuscular en niños (bebes, niños y preadolescentes) no deberemos olvidar de realizar un primera prueba de reacción alérgica para descartar posibles rechazos.
Las infinitas aplicaciones que ofrece el vendaje neuromuscular estarán en detrimento de los objetivos identificados en la valoración clínica del niño candidato a recibir vendaje neurmuscular.
En el Centro Ficen damos respuesta profesional a todo problema como es el caso del vendaje neuromuscular. Además asesoramos y orientamos a la persona con discapacidad y a sus familiares.