La estimulación multisensorial es una técnica utilizada para trabajar las habilidades básicas de los alumnos a través de la integración sensorial. La estimulación multisensorial es utilizada para favorecer el desarrollo integral de los alumnos con necesidades educativas especiales.

La estimulación multisensorial se lleva a cabo en salas multisesonriales que cuentan con diversidad de materiales relacionados con la visión, el oído, el tacto, olfato y gusto. El origen de la estimulación multisensorial lo tenemos en Holanda, donde se comenzó a utilizar con personas con discapacidad intelectual, buscando mejorar su calidad de vida.

En todo el periodo de enseñanza aprendizaje, para los alumnos con necesidades educativas especiales, es básica la estimulación multisensorial, ya que favorece la integración de la información que reciben por los canales informativos que mantienen intactos. La estimulación multisensorial es un reforzador del aprendizaje imprescindible.

En la estimulación multisensorial se controlan los estímulos buscando que el alumno explore, descubra y comprenda un poco más su entorno.

En el Centro Ficen utilizamos la estimulación multisensorial para dar respuesta profesional a la persona con discapacidad. Además asesoramos y orientamos a la persona con discapacidad y sus familiares.

Bibliografía:

www.neurología.com