La resonancia magnética nuclear (RMNF) es un examen médico no invasivo que ayuda a que los médicos diagnostiquen y traten enfermedades.

La resonancia magnética nuclear emplea un campo magnético potente, pulsadas de radiofrecuencia y una computadora para crear imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, huesos, y prácticamente el resto de las estructuras internas del cuerpo. De esta forma, las imágenes pueden examinarse en el monitor de una computador, transmitirse electrónicamente imprimirse o copiarse a un CD. La resonancia magnética nuclear no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X).

Las imágenes detalladas obtenidas con la  les permiten a los médicos evaluar mejor varias partes del cuerpo y determinar la presencia de resonancia magnética nuclear ciertas enfermedades que no se podrían evaluar adecuadamente con otros métodos por imágenes como los rayos X, el ultrasonido o las tomografías axiales computarizadas (también denominadas TC o exploración por TAC).

La resonancia magnética nuclear funcional (RMNf) es un procedimiento relativamente nuevo que utiliza imágenes de resonancia magnética para medir los pequeños cambios metabólicos que ocurren en una parte activa del cerebro.

La resonancia magnética nuclear funcional se está convirtiendo en el método de diagnóstico preferido para averiguar el funcionamiento del cerebro normal, enfermo o lesionado, y para evaluar los posibles peligros de la cirugía u otros tratamientos invasivos del cerebro.

Los médicos llevan a cabo la resonancia magnética nuclear funcional para:

En el Centro Ficen damos respuesta profesional a todo problema de tipo neurológico, como lo son los diagnosticados a través de resonancia magnética nuclear funcional. Además asesoramos y orientamos a la persona con discapacidad y a sus familiares.

 http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=fmribrain